La salud mental es tan importante como la salud física, por ello después de haber recogido las opiniones e impresiones de especialistas, presenté una iniciativa para reformar la ley de Salud Mental del Estado de Campeche.
En qué consiste:
•Reformar los artículos de la ley de salud mental de estado de Campeche, para adecuar los recursos y así desarrollar un modelo de atención integral de la salud mental, en el que se considere que los hospitales deberán tener un área psiquiátrica para tratar la depresión y otras enfermedades mentales.
•Adicionar un capítulo denominado “de las niñas, niños y adolescentes” con la inserción de 15 artículos en el texto de la ley de salud mental del estado, donde quede establecido que la internación será un recurso terapéutico de carácter excepcional y en los casos que sea necesario los profesionales de la salud mental que atiendan a niñas, niños y adolescentes bajo la modalidad de internación deberán presentar de manera inmediata el reporte de clínico correspondiente y hacer llegar el original de este a la procuraduría de protección de niños, niñas y adolescentes, esta misma podrá exigir a los profesionales que la atención sea de tratamiento ambulatorio o domiciliario.
•Se propone la creación del Centro Integral de Atención a la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes como una unidad administrativa responsable de brindar apoyo, tratamiento y seguimiento a través de programas terapéuticos e intervenciones en el ámbito socio familiar.
Objetivo: Adecuar la Ley de Salud Mental del Estado de Campeche para cubrir ciertos aspectos fundamentales que no se toman en cuenta en la Ley actual. CON ESTAS ACCIONES PRETENDEMOS AYUDAR A ESTOS SECTORES VULNERABLES DE LA SOCIEDAD E INCIDIR EN LA DISMINUCIÓN DE LOS SUICIDIOS EN NUESTRO ESTADO.
Comments